Son resultados que no tomamos en cuenta, dice AMLO de prueba PISA

Por Araceli Olivares


El atraso en alumnos de nivel básico en México, en las materias de Matemáticas Lectura y Ciencias, señalado por la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), son resultados que no tomen en cuenta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dejó en claro esta mañana de martes en su conferencia en Palacio Nacional, donde minimizó los resultados de esta prueba realizada desde hace 20 años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El presidente Andrés Manuel dijo que esa prueba obedece a intereses neoliberales que en su momento, se enfocó a degradar la educación pública.

“Ya los vieron, nosotros no los tomamos en cuenta”, respondió. En donde lo que querían era impulsar, supuestamente impulsar la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola. Nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros como en el periodo neoliberal, a nuestros maestros, nunca”, expresó.
López Obrador añadió que: “esas pruebas son parte de lo mismo (el neoliberalismo), es como si yo tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional, o una encuesta de GEA-ISA, o un editorial del Reforma, ¿no? O leyera un libro de Martín Moreno. Zafo”.