Solicitan intervención de CMNDH por contaminación de agua en BJ

Mariana Medina

Ante la omisión, descalificación y mentiras de Martí Batres alrededor de la crisis por agua en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para emitir las recomendaciones necesarias al gobierno capitalino y los vecinos reciban la información real de lo que sucede.

“Se ha puesto su salud en riesgo y el gobierno de Morena sigue minimizando la situación, insisten en sus otros datos, pero no toman en cuenta los datos, el sentir de la vida diaria de los vecinos de Benito Juárez que siguen consumiendo y utilizando esta agua contaminada que ofrece Sacmex”, puntualizó.

Por su parte, la diputada panista y presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez Ureña, dijo que no se trata de subir videos de los simpatizantes de Morena que agradecen el trabajo del Gobierno, sino que verdaderamente haya un censo plural para que se conozca y profundice el verdadero problema del agua.

“Hay mucha incertidumbre alrededor de esta situación, los vecinos están preocupados por saber qué sucederá cuando las plantas potabilizadoras de la Fuerzas Armadas se retiren, no estamos satisfechos como oposición que el jefe de Gobierno únicamente busque subir videos a sus redes sociales y piense que así se soluciona este problema”, agregó.

Por su parte, el diputado local por Benito Juárez, Federico Chávez Semerena, señaló que la intervención de la CNDH es vital, ya que hay silencio en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. “No sabemos si desde ahí también les cuidan las espaldas a los malos gobiernos de Morena, pero nuestro interés es que la gente conozca la verdad de lo que sucede con el agua que reciben en sus casas”.

Rubio, Gutiérrez y Semerena exigieron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México dar un informe al Congreso local sobre el tipo de contaminantes que se encontraron en el agua que reciben los vecinos de BJ.

Agregaron que muchas familias siguen desconfiando de hacer uso de ese vital líquido porque no confían en la palabra del jefe de Gobierno.

Los legisladores de oposición pidieron a Martí Batres, a Leticia Varela y a Sebastián Ramírez, beber esa agua, bañarse con esa agua y utilizarla para sus necesidades básicas. “Si niegan el problema, que asuman el costo político porque son ellos quienes le han dado la espalda a las y los vecinos de Benito Juárez con este tema”.