SOLICITA MÉXICO A INTERPOL SUSPENDER FICHA ROJA CONTRA AHUMADA

Ana Díaz

Las autoridades de México solicitaron a la Policía Internacional Interpol cancelar la ficha roja contra el empresario Carlos Ahumada.

Con ello, se espera que pueda recuperar su libertad en Argentina.

De acuerdo con registros judiciales, el subjefe policial en funciones de Enlace Jurídico y Control de Gestión Judicial de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol-México notificó a María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, el inicio de los trámites para que se suspenda dicha notificación.

“…(el subjefe) refiere que se solicitó a la Secretaría General de Interpol la suspensión de la notificación roja con número de control…, a nombre de dicho amparista”, indica el acuerdo judicial.

La juzgadora señaló que, para no dejar en esta de indefensión a Carlos Ahumada, la suspensión provisional que evita que pueda ser detenido en nuestro país prevalecerá.

Asimismo, programó para mañana la audiencia donde definirá si concede la suspensión definitiva al empresario.

Carlos Ahumada está detenido por violar su libertad condicional, ya que viajó a Panamá, donde fue retenido por la ficha roja y después fue deportado a Paraguay, nación que lo entregó a Argentina.