SNTE estudiará nuevo plan de estudios

Por Mariana Ramos

En el marco del arranque del ciclo escolar 2022-2023, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que uno de sus cuatro objetivos prioritarios será analizar “integral y profesionalmente” el nuevo plan de estudios.

“Las maestras y maestros de México retomamos el compromiso, la vocación que nos ha distinguido siempre: acompañar, conducir, el proceso de formación integral de nuestros alumnos para contribuir a que forjen su ciudadanía democrática para que sean libres, responsables, trabajadores, críticos y solidarios. Estos son objetivos genuinos que distinguen el orgullo de ser maestro: servir a la Patria… es poner la educación al servicio del pueblo”, aseguró Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE

En este contexto, recordó que la semana pasada inició la campaña “Todas y Todos en la Escuela”, que consiste en la aplicación de encuestas para identificar la cifra de alumnos que abandonaron las aulas en los dos ciclos escolares anteriores.

“Es necesario ir por ellos, conocer las causas por las que los alumnos abandonaron sus estudios; y es igualmente necesario identificar los rezagos en su aprendizaje, ayudarles a regularizar y normalizar su presencia en las aulas, construir y aportar soluciones para que continúen con su formación”, mencionó.

De igual forma, Cepeda Salas afirmó que la dignificación del magisterio “es una realidad”, ante las mejores condiciones salariales, la reforma al sistema de pensiones y la reconstrucción integral del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).