Sindicato del PJF prolonga el paro nacional tras aprobación de la extinción de los fideicomisos en el Senado

Eduardo Yañez

Luego de que el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), como respuesta el Sindicato de Trabajadores del PJF informó que extenderá el paro de labores a nivel nacional.

Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del STPJF, y Juan Alberto Prado Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial, dijo que el paro de labores se extenderá hasta el próximo domingo 29 de octubre.

La decisión se tomó en una asamblea plenaria extraordinaria urgente.

A su vez, trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca se unieron a la movilización de rechazo al recorte de 13 fideicomisos que aseguran sí afectará sus prestaciones laborales ganadas.

“Un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024 (…) se tomó la decisión de continuar el paro navional que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre”, mencionó.

Pero se dio a conocer que los trabajadores que deseen continuar con sus actividades podrán hacerlo.

Y dijo que “esta representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal”, señaló en un comunicado.