Por José Antonio González
Con nulos seguidores reales y políticos y solo grupos de apoyo a los que entregó millones de pesos en contratos, Omar García Harfuch expuso lo que todo mundo sabía, solo dará continuidad sin nada nuevo al proyecto de su jefa y apoyo Claudia Sheinbaum Pardo.
Un pequeño club de fans fueron los únicos en mostrar un deslucido apoyo al ex jefe de la policía capitalina, quien no dudó en reiterar que trabajará para consolidar el proyecto de seguridad que emprendió desde 2019, apesar de los enormes tropiezos en la construcción de la paz en la Ciudad de México
Harfuch dijo que tiene la necesidad de trabajar activamente para obtener mayores resultados en esa materia que ha sido el talón de Aquiles de la izquierda en la CDMX , pero que dejó enriquecidos en millones de pesos a sus subalternos.
A pesar de la pandemia y de los feminicidios que a diario se registran en la calles de la capital, Harfuch confió en que el modelo de seguridad que implementó será el adecuado para construir la paz y lograr el desarrollo que requiere la capital mexicana y las familias que en esta habita, pues muchos de sus policías se dedicaron a fabricar delitos.
«De igual forma seguiremos con fuerza por el camino de atender a las causas como siempre lo ha dicho el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, también atender a las causas que generan violencia y que empujan a los jóvenes a una vida delincuencial, de ahí la relevancia de consolidar el modelo de seguridad y de muchos proyectos, el modelo de seguridad que construimos a lo largo de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum al frente de la policía, trabajando de cerca con la sociedad porque no puede haber crecimiento y oportunidades sino hay paz ni tranquilidad», indicó.
Obvió los detalles del operativo de seguridad que tendrá en el recorrido de las 16 alcaldías pero aseguró que tendrá un equipo de vigilancia especial que lo acompaño durante su paso por la SSC.
Aclaró que por ley merece traer escolta de seguridad pero el objetivo es que exista un entorno seguro para todas las personas que asistan a sus eventos.
En ese sentido el ex titular de la SSc tampoco aclaró de dónde surgirá el financiamiento para los recorridos que llevará acabo en las 16 alcaldías y solo se limitó a mencionar que será con el apoyo se vecinos y organizaciones civiles que lo han convocado para reunirse y exponer sus principales inquietudes.
Ante un Audio con mínima afluencia, dejó en claro que seguirá el ideal del presidente AMLO y ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para promover la paz y el desarrollo mediant la atención a las causas que generan conflicto en la CDMX.