Sin negociación política por detención de Murillo Karam: Sheinbaum

Por Karina Salas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no existe ninguna negociación política en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sino un trabajo arduo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No creo que haya ninguna negociación política en el caso de verdad y justicia para los jóvenes de Ayotzinapa. Lo que ha habido es un trabajo muy intenso de la Comisión de la Verdad, del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas”, detalló en conferencia desde Oaxaca.

La mandataria capitalina dijo que el caso no está cerrado y siguen las investigaciones y análisis, sobre todo de la búsqueda; además, que hay un esclarecimiento de hechos y eso es muy importante para las familias y no repetición de actos similares.

“El reconocimiento que fue un crimen de Estado y al mismo tiempo la justicia que se muestra en al menos esta primera detención que se hizo del exprocurador Murillo Karam”, indicó.

Sheinbaum Pardo se pronunció al respecto de la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, señalado por el caso de la desaparición de los 43 normalistas y enfatizó que no se trata de intenciones políticas ocultas.

Respecto al tema del cambio de medida cautelar de Rosario Robles mencionó que es un tema jurídico y judicial que no tiene mayor explicación que la que se dio ayer.