Sin impactos de bala aeronave donde viajaba secretario de seguridad pública de Aguascalientes: FGR

Pablo Daniel N.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que no se han detectado impactos de bala en los restos del helicóptero que se desplomó el pasado 17 de noviembre en el municipio de Jesús María, donde viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, quien perdió la vida junto con cuatro personas más.

Los primeros peritajes realizados a la aeronave, detalló la dependencia, se han llevado a cabo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado Aguascalientes, mismos que han consistido en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos.

También se han efectuado entrevistas con testigos y se obtuvieron los videos del C-5 y C-4 correspondientes al municipio de Jesús María donde se desplomó la aeronave.

Aseguró que después de que ocurrió el accidente del helicóptero propiedad del gobierno estatal, la Delegación de la Fiscalía General de la República abrió carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

El día del accidente, algunos testigos afirmaron haber escuchado impactos de fuego cuando la aeronave sobrevolaba el municipio, donde se realizaba un operativo.

Cabe recordar que junto con Porfirio Javier Sánchez Mendoza perdieron la vida Olegario Andrade Zamorano, piloto del helicóptero; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

El mando policiaco ocupó cargos importantes a nivel federal cuando Genaro García Luna fue jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal.