Por José Antonio González
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que aceptará el resultado de la encuesta de Morena para consolidar al candidato de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones del 2024, por lo que está de acuerdo en que se firme algún acuerdo para que se acepte dicho resultado.
“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta, eso lo he dicho varias veces y no tengan la menor duda; yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado: por la democracia, por la transparencia y por la justicia social, jamás voy a traicionar eso”, indicó.
Precisó que lo que se hace en su partido es un procedimiento donde todos aquellos que se inscriben, firman un acuerdo con el resultado, por lo que “así ha sido en todos los casos” ya que siempre dará resultados muy importantes.
“Lo ha dicho Mario Delgado, la gran mayoría de los procesos de gubernaturas las ha ganado Morena o los partidos aliados, en el caso de San Luis Potosí, el Partido Verde. Entonces, en este caso, yo supongo, todavía no nos lo dicen, pero entiendo que va a ser un procedimiento similar”, aclaró la mandataria.
Indicó que esperará a que su partido los convoque para que les explique cuál será la propuesta y sí alguno de los contendientes tienen dudas para resolverlas.
“No es un asunto particular, individual, es un asunto institucional, en el sentido de que hay un estatuto que tenemos que seguir. Todos los que estamos afiliados a un partido político tenemos que seguir ese estatuto. En mi caso, por encima del estatuto de Morena, está mi representación popular a la Jefatura de Gobierno; pero si voy a participar en un proceso que tiene que ver con mi partido, tengo que seguir las reglas del partido”, aseguró Sheinbaum.
Comentó que por ahora lo más importante es que el partido se encuentra dando apoyo a los candidatos de la Cuarta Transformación en Coahuila y el Estado de México.