Si llega a la silla ¿No es suya? “Es responsabilidad de gobernadores fortalecer policías”: Sheinbaum

Por José Antonio González

Tras su reunión con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que los gobernadores deben responsabilizarse de sus policías municipales y estatales.

«Es responsabilidad de los gobernadores y las gobernadoras o de la jefa de Gobierno. Obviamente el Gobierno federal tiene una responsabilidad, pero no los puedes responsabilizar de que la policía estatal del gobierno de un estado no se fortalezca», dijo ante medios de comunicación tras reunirse con diputados de la capital junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La mandataria acusó que hay gobernadores que se deslindan de atender problemas de seguridad como la delincuencia organizada, pese a que –por ejemplo– el homicidio es un delito del fuero común.

«Hay gobernadores que deciden ‘bueno, eso es delincuencia organizada, le toca al Gobierno federal, a nosotros no nos toca'», afirmó y señaló que en su caso no se han «lavado las manos» frente a la condición en la que recibieron la ciudad, sino que colaboran junto con el Gobierno de México para fortalecer la seguridad.

Por su parte el secretario hizo un llamado a los gobernadores y municipios. «Desde luego hay mucha responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales, es un exhorto para que actúen conforme a la ley», dijo.