Sí estará la bandera en el Zócalo el domingo, y las vallas en Palacio, responde AMLO a Xóchitl Gálvez

Alejandra Medina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este jueves que la bandera monumental sí será colocada en el Zócalo el próximo domingo cuando la llamada Marea Rosa realice su manifestación en este lugar.

Y también señaló que se quedarán las vallas que fueron colocadas en torno al Palacio Nacional.
“Porque por la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, la Cátedral”. imagínense el New York Times y el Washington Post (…) hasta roncos quedarían los López Dórigas, Lorets de Mola, los Citos etcétera, etcétera”.

El mandatario respondió así a la misiva enviada por la candidata de la alianza fuerza y corazón integrada por el PAN, PRI y PRD.

“Lo otro para que de una vez se entienda, porque ayer lo dije y me mandó una carta… este, bueno…. no puedo hablar de eso (Xóchitl Gálvez) pero vamos a buscar la forma y que sé ize la bandera.

“Yo creo que hoy o mañana estoy viendo cómo le hacemos, para cambiarla con todo respeto y va a estar la bandera el domingo, y todo y no hay mala intención, no hay mala fe. La bandera es de todos los mexicanos; nada más que tenemos que cuidarla, por qué es nuestro símbolo”.

También señaló que se quedarán las vallas que se encuentran rodeando Palacio Nacional porque dijo que hay muchos provocadores.

“Y también las reejas (vallas) las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de un candidato o de un partido sino porque hay mucho provocador extremista, y se tocan los extremos se toca la extrema izquierda y la derecha (…) entonces para evitar provocaciones evadir el acoso prevenir”.

Dijo que para varias personas queda claro que se tienen que cuidar todos los edificios históricos incluyendo el Palacio Nacional y la catedral.