«Sí, cambié de opinión», dice AMLO sobre uso de milicia en seguridad

ARACELI OLIVARES
El ver el problema de inseguridad y violencia que le heredaron, fue lo que hizo que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambiara de opinión de hacer uso de la milicia en la seguridad pública.

En su conferencia mañanera, el mandatario contestó la pregunta respecto a que fue lo que lo hizo cambiar de opinión, pues como candidato se oponía a lo que llamaba militatizar el país.

“Sí, sí, cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron. ¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad? Sí sabía yo desde el principio y estoy absolutamente convencido de que la paz es producto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad; el atender a los jóvenes, el mejorar las condiciones de vida, de trabajo de la mayoría de los mexicanos; el combatir la pobreza, el combatir la corrupción, todo eso lo estamos haciendo, el que no se permita la impunidad», dijo.

Reiteró la necesidad de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Necesitamos que no se eche a perder como ocurrió con la Policía Federal y yo siento y estoy convencido que debe de estar la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa, una rama más, como la Fuerza Aérea, así la Guardia Nacional con el encargo de garantizar la seguridad pública en coordinación con los gobiernos estatales, que son autónomos, soberanos, y con los gobiernos municipales, pero que exista una Guardia Nacional con disciplina, con profesionalismo, con honestidad”, dijo.

Y con mando militar, agregó.