«Sería una barbaridad», dice AMLO respecto a que ministros se comporten como legisladores

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador crítico que los ministros quieran comportarse como legisladores y desaparecer un artículo, con la intención. De quitar la prisión preventiva oficiosa. «Sería muy grave», dijo.

«Se convierten los ministros en legislador, lo que nunca habia sucedido, que el Poder Judicial borrara, nulificara, un artículo de la Constitución para eso está el Congreso. Eso sería una barbaridad», dijo en aj conferencia mañanera.

Informó que este día mandarán los argumentos del Gobierno Federal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del porque están en contra de quitar la prisión preventiva oficiosa.

A pregunta expresa sobre que la Suprema Corte sería un superpoder, el mandatario contestó que sí y dijo que se trata de un tema muy delicado.

Y se refirió a Diego Valadez un constitucionalista que también se pronunció sobre el tema.

«Para que Diego Valdez, es constitucionalista… no es no es santo de mi devoción, pero es constitucionalismo, de hecho, no está con nosotros, nos ha cuestionado, pero ante esta barbaridad se ha pronunciado y sería bueno leer lo que él dice». El mandatario se refirió a su conferencia de prensa a que no exhibirá en ésta a los jueces, que han actuado con irregularidad, pues dijo que sería algo muy fuerte, pero dio a conocer que enviarán los expedientes de diversos casos, que reflejan el mal trabajo de los impartidores de Justicia, a la Suprema Corte, con la intención de que tengan toda la información para que tomen la decisión, el próximo 5 de septiembre, respecto a esta decisión de quitar o no la prisión preventiva oficiosa.