Será acusado chofer de taxi por feminicidio de Lidia Gabriela

Por Pablo Daniel N

El Ministerio Público presentará la acusación formal contra Pedro “N” por el feminicidio de Lidia Gabriela, ya que las indagatorias demuestran que este individuo es el chofer que manejaba el taxi el 1 de noviembre cuando la joven se arrojó del vehículo de alquiler.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó ayer que el taxista había sido detenido con base en una orden de aprehensión, la cual obtuvo con base en datos de prueba recabados por Policía de Investigación.

Estos demostraron que Pedro es sobrino de Fernando y Federico, quienes inicialmente habían sido detenidos, por delitos contra la salud y uno de ellos, además, por portación de arma de fuego.

Inicialmente se estableció que los hermanos podrían ser los principales sospechosos del incidente en la Calzada Ermita Iztapalapa, pero los detectives esclarecieron que ninguno de los dos manejaba la unidad de alquiler de la que se arrojó Lidia Gabriela.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Juez de Control calificará la legalidad de la detención y el Ministerio Público formulará imputación de los hechos.

Se prevé que la defensa solicite la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.

El inculpado, Pedro “N”, enfrenta acusación por el delito de feminicidio, por lo que el juez podría ratificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De ser el caso, Pedro “N” regresaría a su celda en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El dato de prueba que recabó PDI es el mensaje que la chica le envió a su pareja en el que le advertía que el taxista había tomado otro rumbo y que le estaba cobrando de más. Después, Lidia Gabriela se arrojó del taxi en movimiento y al golpe en la cabeza le arrebató la vida.