Secretaría del trabajo promueve vacantes para laborar en el extranjero

Por Diana Salas

Como parte del programa Movilidad Laboral, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, convoca a la población trabajadora de la Ciudad de México a postularse en 10 vacantes para laborar en Alemania, Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que, durante 2023, la dependencia a su cargo ha colocado a 134 personas en puestos laborales de enfermería en Alemania, así como en diferentes puestos laborales en sectores agrícolas, industriales y de servicios en Estados Unidos y Canadá.

En Alemania solicitan licenciados y licenciadas en Enfermería para trabajar en los hospitales Universitario de Boon, y Niños de Shönberg, así como en las clínicas Leverkusen y de Psiquiatría Selva Negra.

Los principales requisitos para postularse a esta vacante son presentar título y cédula profesional, Currículum Vitae actualizado, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP.

Las postulaciones para esta vacante serán recibidas en el siguiente correo electrónico: enfermerosalextranjero@gmail.com.

Por su parte, Estados Unidos solicita Especialistas en Control y Automatización, Técnicos de Controles, Técnicos de Mantenimiento, Fabricantes de Herramientas y Troqueles.

Para participar en estas vacantes se requiere carrera técnica y título profesional, de dos a tres años de experiencia en el sector, y dominio básico del idioma inglés, entre otros requisitos.

En Canadá solicitan verificadores de mecanizado y herramientas, mecánicos de vehículos pesados, mecánicos de maquinaria y carroceros.

Para este reclutamiento los principales requisitos son contar con carrera técnica, diploma o certificado, de dos a cinco años de experiencia en el sector, y conocimiento básico del idioma inglés.

Las personas interesadas en estos reclutamientos deben cubrir al 100 por ciento el perfil solicitado. Los salarios oscilan entre los 30 mil y 77 mil pesos mensuales, dependiendo de la vacante. Además, las convocatorias para cada puesto tienen diferentes plazos de registro, que van del 31 de mayo al 31 de junio.

Para mayor información sobre la documentación y requisitos, las personas interesadas pueden consultar el link:  https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

A través de Movilidad Laboral, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo facilita la contratación de la población buscadora de empleo con empresas de los sectores hospitalario, agrícola, industrial y de servicios, en otras entidades federativas del país, así como en el extranjero.