Se va Manelich Castilla cinco días después de asumir cargo de titular de SSC en Q. Roo

Por Esthela Hernández

El gobierno de Quintana Roo anunció el relevo de Manelich Castilla Craviotto, quien tenía cinco días al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y ha sido sustituido por Rubén Oyarvide Pedrero, quien ocupaba ese mismo cargo, pero en el gobierno municipal de Cancún.

Este viernes comenzó a circular la versión sobre la renuncia presentada anoche por Castilla Craviotto, quien apenas hace una semana había sido anunciado como titular de Seguridad Pública del nuevo gobierno encabezado por “Mara” Lezama y quien asumió el mando la medianoche del 24 de septiembre.

El relevo del cargo se oficializó este viernes, cuando fue anunciada su sustitución.

Al frente de la dependencia estatal queda Rubén Oyarvide Pedrero, capitán de la Secretaría de Marina que fungía como secretario de Seguridad Pública en Cancún.

Se informó que la designación obedece a la necesidad de “fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.

“Su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México”, se indicó.

La llegada de un mando de las Fuerzas Armadas al estado, “permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que buscará que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad”, se subrayó.

Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, cuenta con dos maestrías; una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional. Ha desempeñado cargos como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.