Se unen vecinos contra espectaculares ilegales

Por José Antonio González  

Ante el riesgo que representan más de 400 espectaculares azoteas y paredes, vecinos de diferentes partes de la ciudad se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para que se aplique la ley y los retiren.

Luego de los microsismos que se han registrado en la ciudad, esas estructuras corren el riesgo de caerse, porque no están bien apuntaladas, y muchas de ellas, incluso ni siquiera están sujetadas a las paredes, por lo que cuando corren fuertes vientos llegan a caerse sobre vehículos o casas, aseguró María Genoveva Noyola Abarco, vecina de la colonia Roma.

«Hay como 400 o más espectaculares en edificios viejos que el gobierno no quita, que el gobierno tome en cuenta de todo el riesgo que tenemos los ciudadanos, porque van a pasar muchos accidentes. Empresas van y vienen, inclusive hasta los llegan a dejar ahí los espectaculares, creo que ya como ciudadanos ya estamos hasta el gorro de todo esto, y realmente sí ya hay algunas que ahí tenemos detectadas (espectaculares), y queremos que el mismo gobierno sea quien los retire», comentó Noyola Abarco.

Esthela Flores, Integrante de la organización Unidos Contra la Ilegalidad, exigió que ya no se incrementen, pues el gobierno debe tener en cuenta todos los riesgos que corren los habitantes pues por colocarlos y «dejarlos pasar».

Este miércoles cerca de 200 manifestantes bloquearon las calles de San Lorenzo y Amores, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez exigen a la Seduvi que haga cumplir la ley.

«No hay ninguna zona específica, venimos de varias alcaldías (…) venimos realmente al ser la voz que ya no queremos más espectaculares, ya no los queremos (…) lamentablemente, a veces los ciudadanos que no estamos a que pase algo, para que realmente los retiren», aseguró.

Es responsabilidad de las autoridades hacer cumplir la ley, y los vecinos manifestaron que no se deben dejar pasar esos hechos, porque seguramente los espacios ilegales se utilizarán para las próximas campañas electorales.