Se une a Clara Brugada líder del Cartel del Transporte Fernando Ruano con acusaciones de homicidio, violencia y lavado de dinero

Mariana Ramos

La desesperación de Clara Brugada Molina en la elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México la llevan a unirse al Líder del Cártel de Transporte, Fernando Ruano Bolaños, quien tiene acusaciones de homicidio, lesiones y lavado de dinero, así como tráfico de influencias.

Ruano Bolaños se ha caracterizado por corromper a las autoridades del Gobierno capitalino desde Andrés Lajous, quien le ha entregado más de 400 concesiones de transporte, lo que lo deja como la primera persona dueña de 2 mil 500 autobuses en la ciudad, sin haber pagado un solo peso.

Además, para seguir teniendo salvo conductos mando a sus hijos con Santiago Taboada, quienes forman parte de la campaña del candidato de la oposición.

También, el líder del cártel del transporte corrompió al gobierno a través de la directora del Instituto de Verificación Administrativa, en la época de Claudia Shenbaum como jefa de gobierno, Maria Idalia Salgado Hernández, así como el consejero jurídico Héctor Villegas, y a la titular de servicios parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, hoy candidata a diputada por Morena en Álvaro Obregón.

Para que sus unidades de transporte público no fueran sancionadas a esos 3 funcionarios los invitó a Las Vegas en su avión privado y fue así como ninguna de sus rutas,durante 4 años, fue castigada o sancionada, a pesar de violaciones a la ley.

Este martes se unió a Clara Brugada y mantiene a la mitad de sus 2 mil 5000 unidades con Santiago Taboada para continuar con su impunidad.

«Vamos a construir un proyecto de movilidad moderno, que no excluya ni afecte a los trabajadores que históricamente han manejado el transporte en esta ciudad», expresó este martes al mediodía la candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, junto al líder del Cártel del Transporte.


La candidata se comprometió a atender todas sus demandas y seguir dando impunidad a Fernando Runao.

Y a pesar de que dijo que no va a permitir la corrupción en ninguna de sus formas, el Grupo Ruano se ha caracterizado por la corrupción, desde pagar al Ikvea para evitar sanciones, hasta comprar bicicletas y viajes a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la Fiscalía, de ahí su protección para no ser detenido ante todos los delitos de que se le acusa.


En un intercambio con titulares del transporte público concesionado, tales como Fernando Ruano, presidente de la Coalición de Taxistas Ruta 1 y Líder del Cártel del Transporte, Brugada reiteró que va a implementar un programa de transporte moderno que transforme la movilidad en beneficio de la población.