Se reúnen Bejarano y Leticia Quezada con líder del Cártel Del Noreste

Por Esthela Hernández

No solo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se codea con el narcotráfico, también la ex alcaldesa perredista, ex funcionaria de Enrique Peña Nieto y actual operadora de Adán Augusto López, leticia Quezada, al igual que su padrino político y líder del Movimiento por la Esperanza, René Bejarano.

Tanto Bejarano, quien tiene un cortrente dentro de Morena, a pesar de que los estatutos del partido no lo permiten, como Quezada quien tiene su corriente llamada Consorcio 4T, tuvieron varias reuniones con un presunto operador financiero del CDN, identificado como Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry.

La cita de diversas reuniones fue en la Ciudad de México, en la colonia Portales, dónde Bejarano y Quezada tienen las oficinas del Movimiento Nacional Por la Esperanza.

Al igual que El Gerry, los que abrían participado en el encuentro, señalan que se habló del apoyo CDN a campañas de Morena, principalmente de gente allegada a Bejarano y Quezada.

Leticia Quezada tomó relevancia cuando como subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno capitalina fue separada del cargo por presuntas irregularidades.

Después se fue al PRI para apoyar a Mikel Arriola,  Pero antes estuvo en la secretaría de Gobernación, con Miguel Ángel Osorio Chong, que no logró nada, por lo que viajó a Tabasco donde entró al equipo de Adán Augusto López, cuando era gobernador.

Ahora es operadora  de Adán Augusto López en la Ciudad de México y severa contrincante de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Quezada está con todo contra  el secretario del Trabajo de la ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien es apoyado por la mandataria capitalina, para que en algún momento pueda recuperar La Magdalena Contreras.

Mientras que René Bejarano es conocido por recibir dinero del empresario argentino Carlos Ahumada como parte de un soborno multimillonario.

Los dos, Quezada y Bejarano supuestamente tejieron una red para pagar campañas de Morena con recursos del CDN.