Por Pablo Daniel N
Afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se enfrentaron grupos contrarios y a favor de los magistrados.
Luego de que los primeros realizaran una marcha a favor del Poder Judicial de la Federación, y quienes mantenían un plantón, vieron como éste les fue desmontado, y en respuesta, arrojaron piñas (en relación con la ministra presidenta Norma Lucía Piña).
Ciudadanos marcharon este domingo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al mismo estilo que las que se realizaron a favor del Instituto Nacional Electoral.
Algunos de ellos se enfrentaron a un grupo de personas, simpatizantes de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde hace unas semanas mantenían un plantón frente a la sede del Máximo Tribunal.
La cita para la salida de la marcha fue a las 10:30 horas en el monumento a la revolución la cual requirió de sólo una hora para llegar a la plaza de la Constitución.
Un grupo de los asistentes decidió enfrentar a quienes mantienen un plantón enfrente de la Suprema Corte de Justicia, misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descalificado en diferentes momentos, y busca una reforma para que tanto los ministros, los magistrados y los jueces sean electos vía votación.
Al llegar frente a la puerta principal de la Suprema Corte, que ya era resguardada por un grupo de policías de contención, se dio un enfrentamiento que inició primero con consignas a favor de la la máxima casa de justicia, y en contra del grupo de personas que mantenía un plantón frente al inmueble histórico.