Se quejan automovilistas de que Zócalo sea peatonal

Por José Antonio González

Automovilistas que recorren el Centro Histórico de la Ciudad de México se quejaron de que el Zócalo capitalino ya es peatonal, pues ya no pueden transitar en calles, como 20 de noviembre, 5 de Febrero y Pino Suárez, además del circuito Zócalo.

Agregaron que, por un bien, el gobierno realiza un mal, pues los estacionamientos rodeados a Palacio Nacional, Edificio de Gobierno de la CDMX y Palacio de Ayuntamiento cobran excesivamente una cantidad que ronda los 150 pesos por hora.

El taxista, Rolando Martínez, aseguró que muchos de sus clientes ya establecidos, trabajan en el primer cuadro de la ciudad, por lo que ahora se verá difícil el tránsito en la zona, pues con estas medidas se tardará en recorrer cada calle.

“Solo representan intereses y lo hacen en tiempos electorales, la medida está bien, pero es importante que también se fijen en los automovilistas, es intenso el tráfico con el Metrobús Línea 4 no se puede transitar libremente y tan solo para entrar al primer cuadro de la ciudad, se tarda uno demasiado”, dijo Rolando.

En un recorrido en su taxi, La Querella Digital partió de la Avenida Circunvalación y Uruguay para salir al Eje Central. Tardó 48 minutos en salir al destino, cuando ese recorrido debiera de hacerse en 10 minutos, o por mucho 15 minutos.

“Hace años, era rápido transitar por estas calles, pero el cúmulo de gente, las obras de la Línea, el MB del Centro, las bases de microbuses y ahora que algunas calles estarán cerradas, hará más pesado el tráfico”, señaló.  

Martínez agregó que el centro es un lugar importante en la actividad económica de la ciudad y hay muchos automovilistas camiones que dejan pedidos y transporte público el cual dilata y se estaciona a media calle también.