«Se quedaron cortos con mis achaques»: López Obrador

Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los documentos filtrados a través del hackeo al sistema informativo de la Secretaría de la Defensa, «se quedaron cortos sobre mis achaques».

Y pese a ello, dijo que aún batea arriba de 300 y con ello, podrá concluir su sexenio.

«Tengo la fortaleza suficiente, las convicciones y el amor al pueblo para concluir mi tarea de sentar las bases de la transformación de México y me pueden sacar lo que quieran pero a pesar de los cuestionamientos y ataques, hasta insultos, no pasa nada tengo un escudo protector que es el pueblo y mi autoridad moral», mencionó este lunes.

Aunque en días pasados el mandatario ha mencionado que padece gota, hipotiroidismo y angina de pecho, dijo que tiene una perfecta forma física que lo hace ser un buen jugador de béisbol, y minimizó la información de que se encuentra delicado.

«Todavía estoy bateando arriba de 300, me picho Valenzuela y le saque el bate y era un tirabuzón», narró.

En los documentos hackeados dijo que no hay documentos en los que se indique que el dio órdenes irregulares: «Que se ordenó fabricar delitos o reprimir o torturar, no, sería gravísimo, eso sería gravísimo, pero nunca jamás, eso sería traicionarnos a nosotros mismos», enfatizó.