Se nos casa. Claudia Sheinbaum, quien busca llegar a la presidencia, anunció que contraerá matrimonio

Por José Antonio González

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que se casará con su novio de la universidad, Jesús Maria Tarriba. En entrevista con la conductora Martha Debayle, Sheinbaum indicó que así lo han decidido y que ya viven juntos.

Jesús María Tarriba es miembro de la Universidad Nacional Autónoma de México y es doctor en ciencia física.

Sheinbaum no dio detalles durante la entrevista y durante su conferencia de prensa aseguró que “en realidad fue una decisión mutua y estamos muy contentos. Y va a ser algo muy íntimo… Todavía no tengo fecha, pero va a ser algo íntimo, no vamos a hacer grandes fiestas, precisó

¿Quién es el Tarriba Unger, prometido de Claudia Sheinbaum?

Jesús María Tarriba Unger tiene un doctorado en Física y tiene una formación matemática, según su perfil en Linkedin. Su formación como matemático lo ha llevado a desempeñarse como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha.

Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios de los bancos, indica su perfil en dicha plataforma.

También tiene una experiencia en el sector banquero, debido a que ha desempeñado trabajos como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.