Se gradúan 111 elementos del servicio de protección federal

Por Adriana Flores

Este miércoles se graduaron 60 mujeres y 51 hombres, quienes engrosarán las filas del Servicio de Protección Federal (SPF), que brinda resguardo a personas y a instalaciones de la Administración Pública Federal.

El acto, realizado en el Centro de Formación Teotihuacán, fue encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, junto con el comisionado del SPF, Luis Wertman Zaslav, y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales.

La secretaria federal felicitó a los 111 cadetes que culminaron el Curso de Formación Inicial para Guardias, Generación 10-2022, y les pidió dar un afectuoso saludo a sus familias por el apoyo que les han dado en este proceso de crecimiento profesional.

Expuso que es muy satisfactorio que más mujeres se sumen a esta tarea y que en el Servicio de Protección Federal están cerca de alcanzar la paridad de género.

Resaltó que esta generación fortalece a esta noble institución, que tiene un compromiso ineludible con la Cero Corrupción y la Cero Impunidad, pero también con el respeto irrestricto a los derechos humanos, pues uno de los objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es construir la paz mediante la atención de las causas que generan la violencia, lo cual se debe hacer con inteligencia operativa y la búsqueda de la justicia.

Por su parte, Wertman Zaslav afirmó que el SPF es una institución que trabaja para obtener las metas que han establecido la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el presidente de México.

 “Al lado de ustedes se encuentra un compañero de generación, que después compañeros de servicio y, espero, se conviertan en compañeros de camino dentro del Servicio de Protección Federal.

 “Ahora que ya vivieron la experiencia de esta Academia, de este internado, los convoco a que llamen a familiares, a amigos, a conocidos, para que se unan a nuestra fuerza. México los necesita para servir a la patria con lealtad”, comentó el comisionado del SPF.

En el presídium estuvieron los directores generales de Administración, Violeta Millán Zamora; de Profesionalización, Gerardo Reyes Salgado; de Servicios de Seguridad, Jorge Aarón Hisrchberg Salazar, y de Asuntos Jurídicos, Jean Paul Verduzco Fuentes.