Se denunciará a juez que ha absuelto a vinculados a caso Ayotzinapa: Mejía Berdeja

Edward Valdez
El Gobierno Federal presentará una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, de Matamoros, Tamaulipas, quien ha dictado 120 sentencias absolutorias en contra de sujetos relacionados con el caso Ayotzinapa, Informó ell subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el mismo juez dictó sentencia absolutoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a sujetos acusados de su intervención en el homicidio en grado de tentativa del estudiante Aldo N, quien sigue en estado vegetativo.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia mañanera, el funcionario de la SSPC explicó que «el juez argumenta cuestiones procedimentales, procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión han sido no de debido proceso, sino de debido pretexto para no hacer justicia a las victimas del caso Ayotzinapa”.

.por otra parte, informó que cuatro personas fueron extraditadas a Estados Unidos que eran requeridas por Cortes en el estado de Texas.

Desde Palacio Nacional, dijo que del 15 al 21 de septiembre, se registraron 7 mil 55 detenidos por las diferentes fuerzas federales y locales y se presentaron 6 mil 847 para su procesamiento penal.