Se arma campal entre morenistas de Sheinbaum y emecistas en Jalisco

Carla Ruiz

En el marco del debate entre candidatos por la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, e Zapopan, Jalisco, se registró un pleito campal entre simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano, resultando al menos dos personas heridas justo enfrente de la televisora donde se realizaba el encuentro electoral.

A través de redes sociales se observa el momento del enfrentamiento entre militantes de ambos partidos que esperaban a las afueras de la televisora QuieroTv.

Por Movimiento Ciudadano contende Citlali Amaya; por Morena, Laura Imelda Pérez, y por de Fuerza y corazón, Efraín Cortés.

Los videos en redes sociales muestran como en un momento integrantes de Movimiento Ciudadano quienes portan playeras color naranja se lanzan contra un morenista que cae al suelo, allí lo alcanzan y comienzan a patearlo.

Sin embargo, integrantes de ambos partidos también llegan a defenderlo, en tanto que alrededor otros peleaban, lanzándose patadas pegándose con palos e incluso arrojando botellas y piedras.

Según lo que se conoce hasta el momento, los emecistas habrían bloquearon el paso a los morenistas, lo que generó el enfrentamiento físico.

Además, también en la red social X, se acusó que los morenistas llevaron a gente encapuchada.