SCJN siempre ha dado palo a decisiones que benefician al pueblo

Por Araceli Olivares


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha respaldado las decisiones que afectan al pueblo con contundencia.

Durante la conferencia matutina del martes, al ser cuestionado sobre una posible controversia constitucional contra la nueva ley de humanidades, ciencia, tecnología e innovación, el mandatario volvió a criticar la actuación de la Corte.

Aunque evitó expresar una posición sobre la ley en cuestión, sugirió que los ministros y magistrados del Poder Judicial están expuestos y destacó que la Corte no ha favorecido a la ciudadanía en décadas.

López Obrador enumeró diferentes situaciones, desde la privatización de sectores hasta decisiones relacionadas con pensiones y reformas laborales, enfatizando que la respuesta de la Corte siempre ha sido un contundente rechazo.

Y así lo dijo: “Cuando se hace la reforma laboral para dejar sin derechos a los trabajadores y permitir la contratación por horas, pagarles por hora, la subcontratación, se acude a la Corte ¡Palo! Díganme algo. A lo mejor”,