Saldrá en libertad “Don Rodó”, hermano del Mencho del líder del CJNG

Abraham Gomez

Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodó”, hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría salir de prisión de no existir otra orden de captura en su contra.

Lo anterior, luego de que un juez de control federal dictó auto de libertad al no existir elementos suficientes para corroborar su participación en delitos contra la salud y portación armas de fuego de uso reservado para las fuerzas armadas, así como delincuencia organizada.

El juez de control Rogelio León Díaz, con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, tomó la determinación de no vincular a proceso al hermano del “Nemesio Osegueta “El Mencho”, informó su abogado Víctor Beltrán García.

El juzgador consideró que existen ciertas irregularidades respecto al lugar, modo y tiempo en la detención que efectuó personal de la Guardia Nacional, el martes 23 de abril, en el estado de Jalisco.

El litigante indicó que el juez resolvió el auto de libertad durante la madrugada de este domingo en la audiencia de vinculación.

Hasta el momento la FGR no emitido pronunciamiento por el fallo del citado juez federal.

Pese a que en la audiencia inicial el juzgador había calificado de legal la detención de Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, hoy planteó un fallo distinto y le otorgó libertad.