Saldo blanco tras sismo en CDMX; helicópteros de SSC sobrevuelan las 16 alcaldías

Por Pablo Daniel N

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó el protocolo de actuación por sismo mediante el cual se valora la situación que prevalece después del movimiento telúrico que se sintió hace unos minutos, cuya información  preliminar establece que el saldo es blanco.

El titular de la institución, Pablo Vázquez Camacho, informó que sobrevuelan helicópteros del grupo Cóndores en las 16 alcaldías y en coordinación con los más de 70 sectores.

Hasta el momento no se ha reportado algún incidente que pueda ser considerado de gravedad.

Las unidades de Protección Civil de las alcaldías mantienen coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

Los brigadistas realizan en recorridos en diferentes zonas y en sitios considerados de mayor vulnerabilidad.

La mayoría de inmuebles e instituciones públicas realizaron el ejercicio de evacuación mediante el cual los empleados salieron de sus sedes de trabajo para resguardarse en sitios seguros sobre la vía pública.

Es el caso de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Lotería Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social, así como la Secretaría del Bienestar, entre muchas otras.

En la colonia Doctores, Roma, Obrera, Asturias, Alagarin y Condesa, por señalar algunas, las personas salieron de sus domicilios ordenadamente para reunirse en algún punto seguro.

Los centros de control y comando C2 y C5 trabajan coordinadamente con la SSC para detectar cualquier situación anómala derivado del sismo que se sintió esta tarde en Ciudad de México.