Sacrifica Senador de Morena animales en ritual dentro del Senado

Luis Solis

Un sacrificio de una gallina, con motivo de una Ofrenda por el “Día de la Lluvia (Tláloc)”, convocada por el senador morenista, Adolfo Gómez Hernández, género un masivo rechazo en redes sociales, luego de exhibirse la penuria del animalito degollado con un cuchillo en vida, pero también la queman con un carbón.

Luego de ello, el Senado de la Replicó se deslindó de este hecho que Adolfo Gómez planificó pese a que la Cámara Alta le le notificó que no podía llevarlo a cabo debido a que se considera como abuso animal.

Sin embargo, el legislador se justificó en la propia Constitución y que asumía toda la responsabilidad.

La mañana de este miércoles se realizó el ritual.

La reportera Leticia Robles de la Rosa grabó y difundió el vídeo en que hombres y mujeres participan en el evento, y luego toman una gallina colorada, a la que le cortan el pescuezo con un cuchillo. Como pasa en estos casos, el cuerpo d l animal se seguía moviendo sin cabeza, haciendo más fuerte la escena.

El senador se amparó en el artículo segundo de la Constitución, que reconoce y regula los usos y costumbres de los pueblos indígenas al que representa.

Consultado sobre el hecho y que estaba en territorio de la Ciudad de México donde se sanciona el maltrato animal, se amparó en la Constitución y los usos y costumbres.

«Por supuesto que estoy familiarizado con las leyes. ¿Cómo no iba a estarlo si me encuentro aquí, donde se crean las leyes, y soy uno de los que participa en su creación?», se defendió.

Ante ello, la Presidencia del Senado de la República se deslindó de los hechos en los que se realizó el sacrificio de un ave doméstica en el edificio sede de la Cámara.

“Estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez”, a quien previamente le notificó que no podía introducir ningún animal al recinto.

Además, la Cámara Alta resaltó su lucha por la promoción y defensa de los derechos de los animales.