Roger Barta de marxista a ideólogo del bloque conservador: AMLO

Por Araceli Olivares

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó del «viraje» dado por el escritor, intelectual y científico social, Roger Bartra, del marxismo a ser ideólogo del bloque conservador.

El mandatario hizo la crítica en el marco de la invitación que hizo Bartra a participar en la marcha de defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y la cual calificó el titular del Ejecutivo de una farsa.

«Estaba yo viendo que convoca Roger Barte a la marcha a favor del INE, a la farsa de defender la democracia, Roger Bartra era marxista, del partido comunista, tenía una revista que hacía cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas, que hacia junto a Enrique Semo, que se llamaba ‘Historia y sociedad’, muy buena, imagínense cuánto tiempo engañando y de repente… así también (fue) director de ‘El machete’, del periódico del partido comunista, y de repente el viraje, lo convenció Krauze, y ya está ahora como ideologo abierto, no ahora ya tiene algún tiempo, del bloque conservador».

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que todo eso está permitido y es normal, tampoco es «paravtasgrase las vestiduras», pues siempre ha habido cambios de postura en las personas durante los procesos.

Algunos de derecha termina siendo de izquierda, consecuente en el último tramo de su vida o, gente de izquierda que termina como conservadores «y con mucho coraje, pero ahora sí que si ellos tomaron esa decisión, son libres, y ese es el caso de Lorenzo Córdova», agregó