Ricos ganan 16 veces más que pobres: AMLO

Por Karina Salas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso, su gobierno ha logrado aminorar la desigualdad de la pobreza y los ricos ganan en promedio 16 veces más que los sectores pobres.

En su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno el titular del Ejecutivo federal señaló que, de acuerdo en la última Encuesta del Ingreso y Gasto de los Hogares levantado por el INEGI, de agosto a noviembre de 2020, en plena pandemia, mientras en 2018 los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres, en 2020 la desigualdad se redujo a 16 veces.

“Sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza. De acuerdo con la última Encuesta del Ingreso y Gasto de los Hogares levantadas por el INEGI de agosto a noviembre del 2020, en plena pandemia, mientras que en 2018 los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres en 2020, la desigualad se redujo a 16 veces.

“Así mismo, en ese periodo los más pobres fueron los únicos que vieron crecer sus ingresos en 1.3% esto se confirma que mientras que los hogares del medio urbano perdían a causa de la pandemia 8% del ingreso, en le ámbito rural se registró un incremento del 3.8%”, dijo.