Revisan Profeco y CRE situación de Naturgy por abusos

Redacción

La encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Berenice Romero informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) todavía revisa la situación de la empresa NATURGY ante una ola de quejas por abusos en sus cobros.

Consultada sobre el tema, señaló que se revisa aún lo relacionado con el respeto a los derechos del consumidor.
Romero comentó que esta empresa tenía contratos de adhesión registrados en Profeco con cláusulas inequitativas y abusivas, algunas de las cuales tenían origen en las disposiciones de administración general de la Comisión Reguladora de Energía.

Por ello, se sostuvieron reuniones con la CRE para solicitarle que estas disposiciones en las que se amparan varias empresas tomen en cuenta los derechos de los consumidores.

Indicó que se trabaja de manera coordinada entre las entidades y dependencia para garantizar los derechos de los consumidores.

En el caso de la empresa se suspendieron los contratos de adhesión en su momento hasta
que la empresa no quitara las cláusulas.

Agregó que los precios se daban por las estimaciones sin que se presentaran condicionantes.

Dijo que presentaron una nueva propuesta, se reunieron con la CRE, pero es un tema que aún no concluye en la CRE y espera que se hagan estas modificaciones para que se haga la adhesión de los contratos.

Además durante la conferencia mañanera, la funcionaria dijo que se tiene que llegar a un acuerdo para la verificación de las bombas de consumo.

“Nosotros tenemos y vigilamos que se cumplan las normas oficiales mexicanas, pero primero que nada esta la ley, la de protección al consumidor y la Constitución», resaltó.

Interrogada sobre un presunto fraude realizado por la reparadora de crédito Resuelve tu deuda, Berenice Romero dijo que la Profeco tiene otras maneras de atender a los consumidores, no necesariamente de forma presencial sino vía digital o por audiencias telefónicas.

Se comprometió a revisar cuántas quejas se tienen en la Profeco para invitar a los clientes que presenten una queja grupal.