Redacción
El plazo otorgado es para que tanto la defensa como los fiscales continúen recabando datos que presentarán en la audiencia intermedia, para que el juez defina cuáles podrán ser utilizados en un eventual juicio.
Por lo que un juez federal aplazó por tres meses la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) presentará sus datos de prueba contra el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, quien enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México, otorgó el plazo para que la defensa y los fiscales continúen recabando los datos que presentarán en la audiencia intermedia, para que el juez defina cuáles podrán ser utilizados en un eventual juicio.
El también ex senador permanece en el citado centro penitenciario desde el 13 de abril de este año, fecha en que el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia lo vinculó a proceso y decretó prisión preventiva justificada.
La petición para aplazar la audiencia se realizó la semana pasada.
Lavalle Maury fue imputado por la FGR por presuntamente recibir dinero para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dinero que supuestamente tiene su origen en los sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht.