Retiran en el Congreso plan de Desarrollo Urbano

Por José Antonio González

Legisladores de Acción Nacional en el Congreso capitalino celebraron que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, haya retirado el documento del PGD y el PGOT por lo que ya no será necesario una afirmativa ficta, es decir, que por fecha límite se haya aprobado sin debatirlo.

Ricardo Rubio, presidente de la comisión de la Planeación del Desarrollo, indicó que escucharon a los pueblos indígenas y barrios que perjudicaban y además de la presión que, según, ellos ejercieron.

«Felicitamos la decisión porque finalmente escucharon a la ciudadanía finalmente escucharon la voz de la oposición y están reculando en lo que saben que era un proyecto y un plan muy complicado,

Agregó que este tipo de programas se tienen que consultar con la ciudadanía sin embargo, la ley prohíbe las prohíbe.

Aclaró que esperarán el documento que haga ya no aprobar por afirmativa ficta, la cual se podría dar en las próximas horas.

«Es la institución que recibe el trámite, es quien tiene que determinar con base en una petición si lo retira o le da continuidad, entonces no, no es el Jefe de Gobierno quien tiene la atribución para poder retirarlo.

Aseguró que él tendrá el derecho a presentar una solicitud de retiro de ambos proyectos y será el Congreso de la ciudad quién tiene la última palabra para decir si se retiran o no estos instrumentos