Retiran bloqueos trabajadores del IPN que exigen pago de salarios 

Ana Díaz

Después de siete horas y media la circulación en el Circuito Interior frente al Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la vialidad fue reabierta.

Llegaron policías antimotines de la SSC sin necesidad de intervenir para retirar a los inconformes.

En los otros tres puntos de bloqueo también comenzó a fluir con normalidad la circulación vehicular.

Los inconformes reabrieron con la promesa de que se realizarán gestiones con la empresa Gott Und Glück que mantiene la deuda.

Inicialmente cerraron carriles centrales del circuito interior a la altura de Manuel Carpio frente al Casco de Santo Tomás del Politécnico.

Después de varias horas liberaron la vialidad que va de Chapultepec a la Raza no así en el sentido contrario, puesto que la exigencia era el pago inmediato y completo de los salarios.

También cerraron la circulación en el cruce de Bucareli y Ayuntamiento; Avenida granjas y Azcapotzalco la Villa; así como en Juan De Dios Bátiz a la altura del complejo educativo Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional y en Taxqueña y Paseo de los Abrtos.

La empresa Gutt und clud incumplió y dejaron de pagar a sus trabajadores, lo que estalló la inconformidad y el conflicto en diversas partes de la ciudad.

Los trabajadores advirtieron que de no encontrar una solución volverán a cerrar distintas vialidades.