Respalda bancada del PAN suspensión temporal de la alianza “Va por México”;

Por Estefanía Vázquez

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, dijo que respaldan el anuncio de la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés Mendoza, sobre la suspensión temporal de la alianza “Va por México”; consideró que “una coalición parlamentaria es un requisito para una coalición electoral”.

Asimismo, hizo votos para que se conserve la alianza entre PAN, PRI y PRD, en caso de que la bancada priista rectifique su postura de apoyar la militarización del país, desistiendo de la iniciativa de reforma constitucional que amplía el plazo de cinco a nueve años la presencia de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional.

“De nada sirve una alianza parlamentaria si no se ve reflejado en lo electoral; por lo tanto, si se rompe una, lamentablemente se estaría rompiendo la otra”, advirtió el diputado panista.

Sin embargo, hizo votos porque se conserve la alianza; que los dirigentes nacionales de los tres partidos lleguen a un acuerdo y salvaguarden la coalición

“La razón de ser sustancial de la coalición no son ganar votos en algún distrito, es defender a México de lo que creemos son acciones que pueden ponerlo en peligro”, sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación vía telefónica.

No obstante, aclaró que eso no significa necesariamente convertirse en adversarios políticos, en automático, pero ya no tendrían el estatus de aliados.

 “Tendríamos que entender que ya tendríamos caminos diferentes que, a nuestro juicio, es una tragedia porque sería incumplir con un mandato que nos dieron 22 millones de personas hace poco más de un año”, añadió Romero Herrera.