Rescate de la CFE ayudará a mantener precios justos, asegura AMLO

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá el abastecimiento de energía en todo el país, con precios justos con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para ello, refirió que se tomó la decisión de fortalecer la CFE, que estaba en peligro de desaparecer, “ya que sin esta empresa, no tendríamos precios justos», declaró el presidente López Obrador.

Aseguró que de haber seguido con la política privatizadora México sólo generaríamos el 16% de la energía “y estaríamos a merced de las empresas extranjeras”.
Resaltó la valiosa contribución de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad y enfatizó que el objetivo principal de la Industria Eléctrica Nacional debe ser el progreso del pueblo, ya que de lo contrario, incluso las empresas resultarían afectadas.
Mencionó que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha influido en los intentos de los «conservadores» de privatizar la CFE.

Frente a este desafío, López Obrador comentó: «Hemos logrado mantener nuestro sistema integrado gracias al apoyo y respaldo de los trabajadores».

En su conferencia mañanera señaló que es un asunto estratégico para la nación aunque a “algunos no les gusta, se olvidan que la política y los asuntos públicos deben tomar en cuenta el juicio práctico, si la industria eléctrica nacional no tiene como propósito el desarrollo de la nación, el beneficio del pueblo, se perjudican hasta las empresas particulares, no hay garantía que tengan insumos baratos, cómo vamos a competir como país si tenemos energía cara…”