Rescatan a niño secuestrado por lo que fueron detenidas 7 personas: Mejía Berdeja

Por Araceli Olivares

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que la detención de siete presuntos secuestradores y el rescate de un menor de nueve años en Huehuetoca, Estado de México.

Detalló que se trató de una acción operativa implementada por la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad y la policía municipal de Huehuetoca.

Indicó que el menor fue secuestrado el 10 de octubre mientras se dirigía la escuela con su madre y solicitaban 4 millones de pesos por su rescate.

Reiteró que se detuvo a siete personas, una de ellas todavía por identificar; además, se aseguraron tres inmuebles.

Por otro lado, informó sobre detención de César Augusto ‘N’, El Gafe, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

La captura se realizó el 11 de octubre y en el operativo se aseguraron mil pastillas de fentanilo, armas largas y cortas, cartuchos y vehículos.

Señaló que a esta persona se le vincula con los delitos de homicidio y secuestros, así como la autoría de los hechos cometidos el 2 de octubre en el Centro Comercial Landmark en Zapopan y es uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara.

También coordina células de narcomenudeo y de sicarios y halcones. Mencionó, además, que por los hechos en el centro comercial Landmark se vincularon a proceso a dos personas: Luis Raúl ‘N’ y Everardo ‘N’.

Dio a conocer la detención de Horacio ‘N’, Lidia ‘N’ y Selene ‘N’, presuntos responsables del homicidio realizado en comisión por omisión de la menor Camila «N», que fue declarada muerta, sin embargo, presentó signos de vida durante el velorio, y all ser trasladada nuevamente al hospital donde falleció.  Se acusa negligencia que ocasionó la muerte de la menor.