Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que se trate mal a los servidores públicos en materia de seguridad, pues se avanza en garantizar la paz en el país.
Luego de dar a conocer que la percepción sobre las Fuerzas Armadas, va al alza, dijo que “la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz. Por eso no considero justo que de manera grosera traten mal a los servidores del gabinete de Seguridad.
Esta declaración se da luego de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad, en el Senado, acompañada de los titulares de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, y dónde la oposición les reprochó los resultados obtenidos, y a los dos últimos haber ido a comunicar nada.
En su conferencia de este jueves, López Obrador dijo que no es válido el maltrato “menos cuando está de por medio la politiquería. La militarización, dicen, los conservadores hipócritas. ¿Quiénes fueron los que militarizaron al país? Ellos. Eran los que permitían la tortura y las masacres. Eran los que daban la orden de mátalos en caliente Y ahora, como buenos hipócritas, los conservadores se convierten en paladines, en defensores de derechos humanos. No somos lo mismo, no somos iguales”.
Aclaró que no solo lo menciona por la comparecencia en la Cámara Alta sino «por lo todos estos días».
En la conferencia estuvieron además los tres secretarios aludidos.