El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el aumento de remesas provenientes de los connacionales que trabajan en Estados Unidos.
Sobre todo al volverse a romper récord en los montos enviados en marzo, dijo en su conferencia mañanera.
“Siguen apoyándonos de manera efectiva, solidaria, nuestros paisanos migrantes, porque se dio a conocer el dato de las remesas recibidas en el mes de marzo y es un récord mensual en remesas”.
Recordó que el año pasado se tenía un récord de 4 mil 45 millones de dólares y se pensaba que sería muy difícil llegar a esa cantidad, pues en todo el 2020 no se rebasaron los 4 mil millones de dólares, pese a cerrar el año con récord de 40 mil 607 millones de dólares recibidos por remesas.
El 2021 inició con incrementos, en enero del 26% y febrero del 13% con respecto a los mismos meses del 2020, mientras que en marzo se registró un incremento del 3% con relación al mismo mes del año anterior, al registrar 4 mil 152 millones de dólares, informó el mandatario federal.
Añadió que para abril se estima que se recibieron 4 mil 69 millones de dólares, 40% más que los 2 mil 910
recibidos en abril del 2020, detalló López Obrador.
Agradeció a los paisanos por su apoyo, pues es dinero que se dispersa abajo, en las familias y reactiva la economía en diversas comunidades del país, evitando que haya crisis de consumo, reiteró en su conferencia de este miércoles