Reitera PAN mala planificación de transporte público en CDMX

Por José Antonio González

La Diputada del PANCDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, insistió que el trasporte público en la CDMX sigue debilitándose con el gobierno de la Cuarta Transformación y señaló que los proyectos de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum son un desastre.

“Las fallas en el Sistema Colectivo Metro siguen suscitándose diariamente. Los inconvenientes continúan afectando a los millones de usuarios que todos los días tienen que usar el metro para desplazarse a sus trabajos, ya no hay diferencias entre las líneas del metro, los problemas pueden ser en la 7, en la 2, en la 9, en la 1, o en la 3”, indicó

“La política de movilidad de Claudia Sheinbaum y su florero en Semovi, Andrés Lajous, es un desastre. No hay día en que no se inunde, incendie o descomponga algo. Si no es un conductor ebrio, es un fallo que mantiene a las personas encerradas sin luz dentro del vagón, o el retraso que vivieron millones de usuarios esta mañana en la línea 3 con más de 25 min en llegada de cada convoy, también las líneas 8, A y B, fueron reportadas con esta complicación por pasajeros en redes sociales”, acusó la panista.   

Enfatizó en las fallas, retrasos y accidentes ya que “son el dolor de cabeza para millones de usuarios diarios que se trasladan en este transporte; estos problemas según el sindicato de este sistema colectivo, se deben a la falta de herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas”.

“La línea 12 sigue sin funcionar, aunque la fecha en la que se comprometieron a tenerla lista ya se superó por mucho. La Línea 1 está en reparación, porque de la noche a la mañana, la jefa de gobierno decidió remodelarla justo cuando todos retomamos actividades presenciales tras más de año y medio de encierro obligado en casa”.

“El proyecto de movilidad de Claudia Sheinbaum no tiene ni pies ni cabeza, no hay planificación, ni siquiera hay un mapa claro de qué es lo que debería de repararse con mayor urgencia, o cuánto tendría que presupuestarse para resolver la inmensa cantidad de desperfectos en el metro”, reiteró

Aseguró que los problemas no se reducen solo al Metro, sino que en otros medios de transporte donde incluso es más peligroso viajar, caso particular el de las combis que no han podido meter en cintura y que los asaltos también están a la orden del día, reiteró Luisa Gutiérrez.