Reinauguran deportivo en GAM que fue tragado por socavón 

Ana Díaz

Este domingo, el jefe de gobierno, Martí Batres reinauguró el Deportivo Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A Madero, que en agosto del 2023 se desplomo consecuencia de un socavón. 

Al hacer uso de la voz, el mandatario capitalino señaló que la reparación del socavón y remodelación de este espacio de más de 11 mil metros cuadrados tuvo una duración de 10 meses. 

Asimismo, destacó que esta obra que tuvo una inversión de 26 millones de pesos; de los cuales 20 fueron por parte del gobierno capitalino y seis millones de la demarcación.

Agregó que se rehabilitaron una cancha de fútbol, voleibol, basquetbol, postes y luminarias. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa refirió que se creo un socavón de 12 metros de largo, 6 metros de ancho y 10 metros de profundidad consecuencia de una fuga en la red de drenaje. 

Añadió que los escombros fueron retirados y se estabilizaron los taludes para realizar los trabajos de sustitución de 48 metros lineales de la red de drenaje. 

Además se llevó a cabo el relleno de 720 metros cúbicos de socavón y “en el lugar en dónde se encontraba el gimnasio se optó por instalar un jardín de cactáceas para el disfrute de los y de las visitantes a este lugar”. 

En tanto, el director de Sacmex, Rafael Carmona refirió que beneficiará a los 5 mil habitantes de esta colonia. 

Al evento también acudió el alcalde de Gustavo A Madero, Enrique Rojas Serafín.