Regularizan 701 mil 804 autos «chocolates»

Por Araceli Olivares 

El Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera ha documentado  701 mil 804 unidades, modelos 2016 y anteriores, informó la secretaria de 

Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que con este programa se ha tenido una recaudación por el trámite de mil 754 millones de pesos, que serán destinados para trabajos de bacheo en los 14 estados donde se aplica la estrategia.

Con esta estrategia, encomendada por el presidente, se contribuye  «a la seguridad, certeza patrimonial, legalidad y mejoramiento urbano».

La regularización ha operado con éxito en 133 módulos distribuidos en 14 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En la ejecución del programa participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Mencionó que por la aceptación ciudadana la estrategia se ampliará hasta diciembre y cada vez se unen más entidades a este esfuerzo conjunto.

La secretaria invitó a la población aprovechar este programa y contribuir a la construcción de la paz en el país.

Destacó que la regularización otorga certeza jurídica al patrimonio de las familias que hacen un uso legítimo de estos vehículos, ya que hay mayor seguridad al tener un registro que desincentive la comisión de ilícitos.