Reforzará AMLO Plan de Apoyo a Zacatecas

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará el Plan de Apoyo a Zacatecas en materia de seguridad hasta que se logre la paz en la entidad.

“No están solos, continúa el programa de apoyo de las Fuerzas Armadas en Zacatecas, se ha avanzado, pero necesitamos reforzar este plan hasta que logremos conseguir la paz”.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la 11 Zona Militar, el titular del Ejecutivo dijo que está consciente de que hay preocupación en la gente en materia de seguridad y violencia que padece la entidad.

 “Estamos muy agradecidos con el gobernador David Monreal, que es nuestro compañero y siempre trabaja con todos en coordinación, sobre todo en lo que más preocupa a la gente que es la seguridad”.

Señaló que Zacatecas tiene todo el apoyo y respaldo del gobierno federal.

“Se está llevando a cabo en Zacatecas una inversión de 7 mil millones de pesos solo en programas sociales, aquí los jóvenes están siendo atendidos, es parte de la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, siempre hemos dicho que no basta con medidas conservadoras como el uso de la fuerza, sino atender las causas”.