Recupera GAM calle a la que le construyeron bardas

Por José Antonio González

Tras más de 25 años de “adueñarse” de la calle, vecinos sin oponer resistencia permitieron que autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero recuperaran parte de la calle Morelos, paralela a la Avenida del mismo nombre a un costado del Reclusorio Norte en la colonia Chalma de Guadalupe.

Durante las primeras horas de este lunes, personal de obras de la alcaldía se presentaron con maquinaria y empezaron a sacar autos y camiones los cuales fueron llevados a un deposito vehicular y podrán ser reclamados por los dueños siempre y cuando lleven sus comprobantes.

En tanto, el tránsito de la avenida que lleva a Cuautepec y zona de Tlalnepantla fue cerrado en ambos sentidos ocasionando tráfico en la zona.

Para las 7:00 horas, la maquinaria empezó a trabajar y derribaron alrededor de 800 metros de construcción, prácticamente una cuadra que comprende desde la calle Zacatecas y Aguascalientes.

Las bardas, las cuales contenían publicidad del diputado Nazario Norberto Sánchez quedaron en escombros que llenaron camiones de la alcaldía. Dentro de la calle se instalaba una pensión de camiones y trailers, además de un autolavado y un taller mecánico.

Además de materiales para la construcción y enseres de diferentes domésticos que fueron trasladados a un almacén de la alcaldía Gustavo A. Madero. Las autoridades que participaron en este operativo de recuperación del espacio público en GAM, no reportaron detenidos, pero indicaron que se continúa con las investigaciones para proceder contra los responsables de haber invadido la calle Morelos.