Recuerda Iglesia a cardenal asesinado en Guadalajara

La Conferencia del Episcopado Mexicano conmemoró el aniversario número 30 del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quien fue víctima de una ejecución que “dejó una herida abierta“ en los corazones y la historia del país.

A través de un comunicado firmado por el presidente de los obispos, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey recordaron que el cardenal fue un hombre de fe inquebrantable y una voz valiente que defendió los valores cristianos y luchó incansablemente por la justicia y la paz en México. Su partida dejó un vacío irremplazable en la Iglesia Católica y en toda la sociedad, pero su legado y su ejemplo perduran en las memorias y en las acciones cotidianas, señalaron.

Cabe recordar que Juan Jesús Posadas fue asesinado el 24 de mayo de 1993, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y aunque el caso no ha sido cerrado oficialmente, las investigaciones de las autoridades federales habían manejado la versión de que el religioso fue ejecutado por sicarios del Cártel del narcotráfico de los Arellano Félix, después agregaron que posiblemente fue confundido con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo“ Guzmán.

Finalmente, los obispos mexicanos elevaron sus oraciones por el descanso del cardenal e hicieron votos porque la memoria de sus acciones los impulse a trabajar por la reconciliación y a construir un México en el que reine el amor, la justicia y la paz.