Recuento de votos en Cuauhtémoc pondrá fin de la era Monreal: PAN Congreso CdMx

Ana Díaz

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México confió en que este reconteo de votos ordenado por el Tribunal Electoral de la capital (TE CdMx) para la elección de alcalde en Cuauhtémoc, reafirmará el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega. 

Los legisladores panista expresaron que las y los vecinos de esta demarcación “no quieren a la familia Monreal y la oposición no permitirá que se altere la voluntad del voto democrático que eligió a Rojo de la Vega”. 

“Ni con chicanadas ni con billetazos van a secuestrar la Alcaldía, vamos a defender desde este domingo el voto que hizo que Rojo de la Vega ganara el pasado 2 de junio”, señalaron. 

Por ello, exigieron al presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez evitar su postura misógina en sus posteos de redes sociales. 

“Cae en criterios de violencia política de género y se dirige a Rojo de la Vega con mucho odio e incita a la violencia política; le exhortamos al presidente de Morena en la Ciudad de México a conducirse con respeto a las mujeres de oposición”, dijeron. 

En particular, la legisladora por Cuauhtémoc, Frida Guillén Ortíz, dijo que el PAN y sus militantes estarán muy atentos a que no hayan trampas ni “marranerías” en los Consejos Distritales que tienen bajo resguardo las urnas, las actas y boletas. 

“El cártel Monreal tiene mucha sed de venganza y les recordamos que, aquí no están en Zacatecas donde han involucrado actos vandálicos para robar elecciones”, destacó. 

Guillén manifestó que Caty Monreal no ganó la elección y fue superada por Alessandra Rojo de la Vega. 

“Cuauhtémoc no es botín político para nadie; ya fue saqueado durante muchos años y es momento de que las y los vecinos de esta demarcación tengamos un gobierno que sea transparente y con cero corrupción”, concluyó.