Reconocen al magistrado Rafael Guerra con premio ALMA

André Miranda

La Asociación de Municipios de México, y la Alianza de Líderes Mundiales y Kaleido Inc le entregaron el premio internacional ALMA 2023 al magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra, «por su destacada labor al impulsar buenas prácticas de servidores públicos que fomentan un impacto postivo en la población».

Al recibir el reconocimiento en Orlando, Florida, el magistrado Guerra Álvarez planteó: «Trabajamos para dar a cada quien lo que le corresponde, preservar el imperio de la justicia y el espíritu de las leyes».

El también presidente de Conatrib, Guerra Álvarez, reconoció la influencia de Benito Juárez en su trayectoria como impartidor de justicia:
«Soy el primero en reconocer, a título personal e institucional, que somos herederos directos de la visión de Estado del Presidente Benito Juárez. Pertenezco a una Casa de Justicia creada por él y su generación para materializar una visión que hoy es reconocida en el mundo por su vocación y servicio».

Y al recibir con gratitud el premio, el magistrado Guerra reconoció el valor de las tareas colectivas en el Poder Judicial de la CDMX y en los tribunales superiores de justicia de los estados.
«Todas estas son tareas colectivas, que sólo asumo como propias para declarar el mayor reconocimiento y gratitud a las y los presidentes de los distintos tribunales superiores de justicia de la República Mexicana».

Acompañado del cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, añadió:
«Dedico este premio al infinito valor humano de nuestra Judicatura. A la visión y capacidad de nuestras consejeras y consejeros; juezas y jueces, operadores, auxiliares judiciales, trabajadoras sociales, psicólogas, especialistas, peritos, protección civil y base trabajadora que forman parte de una familia al servicio de la patria».