Reconoce percepción ciudadana de seguridad en Milpa Alta

Por Diana Salas

En respuesta a los cuestionamientos de las personas legisladoras, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, precisó que la Clínica Veterinaria está al 100 por ciento de su funcionamiento desde su inauguración el 20 de julio pasado, misma que tuvo un costo total de 6 millones 587 mil pesos, y que a la fecha han realizado dos mil 216 esterilizaciones, 736 consultas, 600 vacunas antirrábicas, entre otras acciones.

Afirmó que la voluntad política es clave para llegar a diversos acuerdos con las autoridades electas como coordinadores territoriales y presidentes de los comisariados para temas relacionados con tala clandestina, reforestación, trabajo para atender la contaminación de árboles enfermos, entre otros.

Remarcó el caso en San Salvador Cuauhtenco, donde sus autoridades apoyaron la entrada de diversas autoridades de seguridad nacional y local para que a través de diversos recorridos se cerraran tres aserraderos clandestinos y la detención de camionetas con troncos, entre otros.

En cuanto la percepción de la seguridad ciudadana informó que Milpa Alta pasó al semáforo verde, “esto nos ayuda a que haya paz social, a que el tejido de la paz social se esté recomponiendo y hacer grandes festivales en materia de reactivación económica, no vamos a dejar entrar un OXXO o una transnacional”, recalcó.

Asimismo, detalló que en el Capítulo 5000 no se ejercieron 5.2 millones de pesos para la actualización del software del Atlas de Riesgo, sin embargo, el resto de los recursos se encuentran comprometidos.

En su participación final, la alcaldesa Vanegas Tapia informó que en 2023 se realizaron acciones de reforestación en un área total de 100 mil metros cuadrados. Explicó que, durante su participación en el encuentro organizado por la OMS, donde se firmó un convenio de colaboración para fortalecer el bienestar biopsicosocial de la población, fungió como representante de todas las alcaldías de la Ciudad de México.